Siente la Música

El Blog de Música, donde encontrarás los mejores artistas

Entrevistamos a BIZARRE

::Sobre su segundo álbum::
.................................................................................................... 

“Lo que nunca haríamos es editar un disco porque toca. Creemos en la necesidad de editarlo cuando el artista tenga algo sincero que decir mediante su música.”

(Javier (Bizarre))
....................................................................................................

Siente La Música: ¿Quién son Bizarre y como surgio la idea de formar el grupo?

Javier Bizarre: Bizarre es Javier, Meri, Alfonso, Jordi y Alex.
Javier y Alfonso ya tenían un grupo tecno-pop desde hacía unos años. Sobre esta base se fueron añadiendo los demás a la vez que evolucionábamos y dejamos los sonidos electrónicos a un segundo plano.

SLM: Vuestro primer single “SÉ”, un tema que es nuestro favorito del álbum, cuenta con un video clip excepcional y con diferentes versiones en otros idomas. ¿quién fue el responsable del video clip y a quien le surgió la idea de la historia que se cuenta en él?

JB: Alam Raja es el director del vídeo. La idea surgió en una reunión que hicimos Alam, la discográfica y nosotros. Luego Alam adaptó el guion que finalmente podéis ver en el clip.

(Mira el videoclip de Sé)


SLM: El tema “Si Pudiera” fue uno de los 5 temas elegidos por los internautas de myspace para participar en la gala Salvemos Eurovisión para poder ir a Belgrado. De quien fue la idea de participar y realmente os sorpendio el apoyo k tuvistéis?


JB: Un día vi el anuncio en myspace y la idea de participar me resultó atractiva. Al resto del grupo y a la discográfica también, así que lo tiramos para adelante. Efectivamente lo que más nos sorprendió fue el tremendo apoyo. Supongo que son esas pequeñas sorpresas que la vida te da de vez en cuando, jajaja..
SLM: ¿Qué os pareció la preselección por Myspace de este año?


JB: Muy emocionante. Sabemos que algunas cosas no han funcionado como se esperaba, pero es normal. Las primeras veces son siempre las más difíciles.

Ha habido muchas tardes de risa, cuando por ejemplo, veíamos al abuelo en primera posición. Lo que más nos divertía era pensar en cómo iban a montárselo los chicos de myspace para “descalificarlo”…
SLM: ¿Creeis que salir los primeros en el concuros de Salvemos Eurovisión os afecto negativamente?


JB: Eso depende. Si la intención era ganar está claro que cuanto más tarde actues mejor, pero nosotros estábamos casi seguros que Rodolfo iba a ganar así que nos lo tomamos como una actuación en la tele. De hecho la mayoría de los que estábamos ahí lo sabíamos.

(Mira su actuación en Salvemos eurovisión)


SLM: ¿Quién creeiais que tendría que haber ido a Belgrado?


JB: Rodolfo, claramante. Ya es hora de relajarse un poco y tomarse la vida un poco más en broma. Para mí esto ha sido como un experimento sociológico, un antes y un después y que sin duda alguna ha favorecido la expectación por eurovisión, que desde hace años andaba un poco olvidada.
SLM: Hemos visto que habéis reeditado vuestro álbum junto el tema “Si Pudiera” pero, que es lo que tienen pensado Bizarre hacer en los próximos años. Nuevo álbum? Presentarse de nuevo a eurovisión? Cantar sólo en catalán?


JB:
El segundo disco de cualquier artista es el más importante. Si te ha ido bien el primero tienes la responsabilidad de estar al nivel que se espera, y si te ha ido mal has de hacer un esfuerzo para mejorarlo para poder recobrar la confianza.

Así pues estamos trabajando duro para que el segundo disco de Bizarre sea lo mejor posible. Y de momento ya hay temas que van a sorprender seguro. Tenemos unas ganas locas de editarlo y de hecho lo podríamos hacer (hay temas suficientes) pero siento que aun han de nacer más y que no está todo dicho.

Lo que no nunca haríamos es editar un disco porque toca. Creemos en la necesidad de editarlo cuando el artista tenga algo sincero que decir mediante su música.
Por esta razón sabemos que el segundo disco de Bizarre no va a defraudar porque estará hecho con el alma. Aun faltan unos meses para el momento. Paciencia.
SLM: Hemos escuchado que os definis como un grupo de techno pero con guitarra, bajo y bateria.¿De que grupos se alimenta Bizarre?


JB: Hablaré de influencia a la hora de componer. Depeche Mode lo fue todo durante muchos años. Nunca dejaba de aprender con sus canciones. Con ellos maduré como músico y cantante. Pero más tarde fui descubriendo grupos que me han marcado profundamente, como U2, Nirvana, Keane, y un largo etcétera. Me gusta cómo están puestas las guitarras de U2, la progresión de acordes mayores y la garra de Kurt Cobain en Nirvana, la belleza de las melodías de Keane y cómo poner pianos que llenen sin necesidad de nada más, …
SLM: ¿Porque Bizarre?¿Quién fue el responsable del nombre del grupo?


JB: Porque somos extraños. Nuestra manera de existir como grupo es de lo más curiosa, pero será para otra entrevista jeje.. El nombre lo puso Tin, un amiguete nuestro en la sobremesa de una cena (con vino).
SLM: Vuestros temas normalmente los escribis entre todos o cada uno escribe por su lado y luego juntais las ideas?


JB:
Supongo que a estas alturas de la entrevista ya habrás averiguado que el que te responde las preguntas es el mismo que machaca su guitarra hasta que salen los temas jeje..

Una de las curiosidades de nuestro grupo es que cuando tengo una idea, llega al local de ensayo ya casi acabada. A mí me gusta mucho grabar la voz, guitarras, bajo, batería, etc.. Así que lo hago en mi pequeño estudio y finalmente al grupo les presento la canción acabada. Luego por supuesto cada músico la enriquece con sus arpegios o detalles de calidad para darle su toque personal.

Es por eso que en mi ordenador tengo cientos de mp3 de canciones que me he inventado. Algunas han pasado a estar en el disco y otras quedaron abandonadas..
SLM: Quien de todos es el más tranquilo, quien el que más nervioso se pone y quien es , por asi decirlo, el capitan del barco.

JB: El más tranquilo (de serenidad, no de vago) es Alex, el más nervioso, no sabría decirte, quizá un poco todos dependiendo del día. Y el capitan del barco supongo que sería yo. El otro día en un ensayo paramos para hablar de cosas, y me dijeron que para ellos yo era como el jefe.. La verdad es que tienen razón porque soy (en la música) muy exigente en las cosas que creo que se debe ser, y cuando tengo una idea clara de como debería sonar un tema, me pongo un poco tiquis miquis. Por ejemplo, tengo a nuestro batería mareado con los ritmos. Lo último que hizo por mí es construir una caja nueva que sonara como a mí me gustaba. Tengo unos compañeros de barco que no me los merezco. Pero no penséis que soy muy malo, eh! Hay muy buen rollo entre todos. Somos una familia.


SLM: ¿Que ciudades váis a visitar durante estos proximos meses? Nosotros ya tenemos reservado el dia 24 de Julio para ir a veros a Blanes.

 JB: Ah! Qué bien! Os veremos por ahí! Lloret de mar, Terrassa, Sant Joan les Fonts (junto a Dover), Blanes.. Lo mejor es mirar en nuestro myspace para estar actualizados: www.myspace.com/bizarre110
SLM: Que es lo que quiere transmitir Bizarre con sus temas, cuales son los objetivos del grupo, a donde quieren llegar,etc.


JB:
Con el primer disco hemos transmitido emoción. Eso es lo que nos ha dicho la mayoría de gente. Nosotros tendemos hacia las melodías menores. El otro día me decía un amigo: “tío, a ver si escribes algo alegre, que me voy a cortar las venas!” Es un poco exagerado pero sí es verdad que somos un poco melodramáticos.

El único objetivo es que la gente sienta con nuestras canciones. Lo de vivir de la música ya ni siquiera lo concibo jajaja..
SLM: ¿Qué es lo que aporta Blanes a este grupo?
JB: Un edificio en donde vivir, unas playas muy bonitas, un local de ensayo, y una gente fantástica que nos apoya mucho.
SLM:  Por último, que consejo le daríais a alguien que quiere dedicarse a esto y no se anima hacerlo.


JB: Muy fácil. Si quieres trabajar mucho y no cobrar por ello, tener que aprender las reglas no escritas de este mundo, montar y recoger los intrumentos una y otra vez mientras la gente se toma sus cervezas fresquitas y sufrir como un condenado cuando no te salen las canciones, dedícate a la música. Si os preguntáis porque sigo en esto, es porque cada vez que veo una persona que canta conmigo en un concierto, ya ha merecido la pena todo el esfuerzo hasta llegar ahí.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
SLM: Y ahora las preguntas rápidas:

Una canción que nunca falta en vuestro MP3:
El mp3 de la última prueba que hice ayer a las 3 de la mañana.

Un Vicio: Las pipas, y últimamente fumar Chesterfield.
La última película que hayais visto:
No es una película pero casi, es Battlestar Galactica. Una serie americana buenísima que sigo a través del scfi.
El último álbum que os hayais comprado:
Ostras, no me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es que cuando era pequeño se me ocurrió robar uno, me pillaron y pasé una verguenza tal que ya no he vuelto a hacerlo.

Libro Favorito: Un libro que me marcó es IT de Stephen king. Otro libro que he leído últimamente es Anatomía del Miedo. Muy interesante.
Sitio que donde os gustaria tocar:
Palau Sant Jordi
Piratería Si o Piratería NO:
 Mi obligación es decir que no jeje..

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Queremos dar las gracias a Javier de Bizarre por contestar a nuestras preguntas y por la atención que nos ha prestado. Mil Gracias!

Desde aqui deseamos lo mejor a este grupo de Blanes.

¿Aún no tienes el álbum de Bizarre? http://www.gongdiscos.com/ficha_discos.asp?cod=640283

 

+info:

www.bizarresound.com

www.myspace.com/bizarre110

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: